Calle Acacias 51 (Madrid) con Espirea

Con motivo de la construcción de 105 viviendas del promotor Gran Roque, en la parcela situada en la confluencia de las calles Acacias 51 y Carmen Cobeña 2 de Madrid y cuya realización se encuentra adjudicada a la Empresa Espirea, ha sido necesaria la instalación de un sistema de acodalamiento en dos de las esquinas del perímetro de la parcela formado por pantallas de pilotes.

Paseo de La Florida (Oviedo) con Iguar Construcciones

Apuntalamiento de muros de sótano que se ejecutan por bataches.
Se planteó el sistema PIPERSHOR porque, aunque eran cargas medias (225 kN/m en la zona del edificio colindante y 70 kN/m en el resto), primaba el dejar un espacio libre suficiente entre puntales que permitiese el descenso de las losas alveolares que constituían el forjado de sótano.
El puntal más largo tiene una longitud de 20 mts sin necesidad de arriostrarlo contra otro elemento.

calle Mallorca 661 (Barcelona) con Tres Nus

Apuntalamiento mixto formado por los sistemas Megaprop y Granshor.
Debido a la geometría del solar y por la exigencia de recoger prácticamente todas las pantallas, se diseña una celosía simple Granshor con brazos en araña para recoger el máximo ancho de influencia de carga y dejar espacio entre puntales en zona central.
Gracias al:
• Fácil ensamblaje de los sistemas Granshor y Megaprop, sin necesidad de soldaduras, únicamente uniones atornilladas.
• Departamento técnico de Incye el cual proporciona planos detallados de montaje y servicio de diferentes consultas .
• Departamento de producción que proporciona procedimientos de montaje y la presencia, en este caso, de un Instructor de Montajes.
El cliente montó el sistema de acodalamiento de INCYE solapado con la excavación, al ritmo que marcaba su obra.

Hotel La Torreta (Altafulla) con Sorigué

Acodalamiento de muro pantalla con nuestro sistema tubular PIPESHOR y puntales MEGAPROP. Nuestros puntales tubulares de gran capacidad de carga, canto reducido y rápido ensamblaje, permitieron al cliente realizar tanto el acodalamiento como la excavación del solar completo en tan solo 5 días.

Edificio Bide-Onera (Baracaldo) con Grupo Eibar

Sistema de Acodalamiento mixto compuesto de puntales MEGAPROP para luces pequeñas y celosías GRANSHOR para grandes luces y cargas elevadas. El sistema de acodalamientos INCYE, gracias a su rápido ensamblaje, permitió montar cada nivel de acodalamiento en tan solo 3 días, sin interrupción del proceso de excavación del solar.
En este mismo edificio INCYE suministró equipo para la estabilización de la fachada y el apeo de los miradores.

Sede del COAM

Estructura Megaprop con celosía de simple cordón superior e inferior que permite soporte de cargas para grandes luces, permitiendo así el vaciado para la ejecución de la actual sede del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Nuevo Vial Subterráneo en la Dársena de la Marina, A Coruña

Apuntalamiento de muros pantalla utilizando puntal cuádruple Megaprop para soporte de altas cargas. El sistema permite su movimiento a distintas posiciones adecuando su ajuste gracias a ángulos de giro y gatos Megaprop de extremo.

Mercado de Abastos, Soria

Sistema de acodalamiento de viga de coronación de pantalla de pilotes, usando sistema ligero de puntal Megaprop de simple cordón con celosía superior para facilitar al máximo las tareas de excavación.

L9 Metro, Barcelona

Apuntalamiento de muros pantalla realizado con Megaprop, bastidores triangulares y tensores telescópicos.

Estación Pep Ventura, Barcelona

Estructura Megaprop con celosía de doble cordón superior e inferior para soporte de altas cargas. Estabiliza muros pantallas durante la fase de excavación hasta realización de contraboveda inferior.