Acodalamientos

Acodalamientos de muros pantalla, pilotes y micropilotes

Pioneros en sistemas de acodalamiento y apuntalamiento y líderes en la península ibérica desde 1991. Nuestros sistemas permiten el acodalamiento temporal de las pantallas de cimentación, posibilitando excavación y extracción de tierras hasta la ejecución posterior de las losas definitivas.

Definición del sistema de acodalamiento

Este sistema nos permite sujetar los muros/pantallas/pilotes/micropilotes, sometidos al empuje del terreno exterior, mientras se realiza la excavación y extracción de tierras del interior. Finalmente, los mencionados empujes serán soportados por la estructura definitiva.

Estos sistemas de acodalamiento permiten un amplio rango de cargas y longitudes admisibles, en función de las necesidades del proyecto.

Simplicidad y versatilidad

Su montaje es tan sencillo como el de un mecano y tan versátil que nos permite satisfacer cualquier necesidad en obra.

Seguridad

Minimiza el riesgo de aparición de fisuras o daños en la pantalla gracias a su gran rigidez. Es una ventaja añadida que le diferencia de otros sistemas que emplean elementos más flexibles como, por ejemplo, las estructuras soldadas.

Rentabilidad

Nuestros productos están diseñados para proporcionar una alta resistencia con un mínimo de componentes, lo que garantiza una solución rentable para cualquier tipo de obra.

Sistemas principales de acodalamiento

Los sistemas de acodalamientos de INCYE toman como base tres tipologías de equipo: mecano formado por vigas y accesorios Megaprop, sistema modular de celosías Granshor y sistema de puntales tubulares Pipeshor.

Granshor

El sistema de celosías Granshor está diseñado para soportar altas cargas axiales de hasta 3.900 kN (ELU) por celosía.

Pipeshor

El sistema de tubos Pipeshor está diseñado para soportar altas cargas axiales de hasta 7.900 kN (ELU) por puntal.

Megaprop

El sistema de vigas Megaprop está diseñado para soportar altas cargas axiales de hasta 1.000 kN (ELS) por puntal.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN
SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES?

CASOS DE ÉXITO

Descarga nuestro catálogo de casos de éxito de Acodalamientos