Mesas de encofrado

Especialistas en el diseño y suministro de mesas de encofrado para la realización de losas de edificación residencial y no residencial desde 1991. Nuestros sistemas permiten el apeo y encofrado de todo tipo de losas mediante sistema de mesas de encofrado completas para máximos rendimientos en obra. 

Definición del sistema

Los sistemas de Mesas de Encofrado combinan distintas tipologías de elementos de apeo (puntales o Alshor Plus) con sistema modular de encofrado compuesto por vigas primarias (Superslim, Albeam o doble T200) y secundarias (T-200 o Alform Beam), sobre las que se fija el forro de encofrado que permite encofrar y dar soporte a armado y vertido de hormigón para ejecución de las losas de estructuras. 

La particularidad de este sistema es que permite una alta productividad al tratarse de mesas de encofrado completas, montadas una vez al inicio de la obra y desplazadas en la misma planta con sistemas específicos de carros de traslado y entre plantas con accesorios especiales para grúa tipo gancho C.

Simplicidad y versatilidad

El sencillo y versátil diseño de mesas INCYE, permite un montaje inicial en obra, y gracias a los sistemas de transporte accesorios al sistema permite el movimiento en horizontal en misma planta y en vertical entre plantas, de forma que la misma mesa se mantiene sin desmontar hasta final de la ejecución de las estructuras. La alta versatilidad del sistema permite acomodarse a cualquier configuración de altura y tipología de losas (planas, macizas o aligeradas, con vigas de cuelgue,…)

Seguridad

Todos los sistemas empleados para la ejecución de Mesas de Encofrado presentan en todas sus tipologías una amplia gama de accesorios que permiten el trabajo seguro tanto en las fases de montaje como en la de estructura terminada. La no necesidad de desmontaje entre fases y los sistemas de transporte específicos, reducen así mismo los trabajos de mano de obra, con la consiguiente reducción de riesgos laborales.

Rentabilidad

Nuestra gama de productos está diseñada para proporcionar una alta resistencia y máxima eficiencia. Esta amplia gama de diseños con equipos INCYE posibilita una solución específica para cada tipología de losa, y con ello unos menores tiempos y costes de montaje. Mesas de máxima superficie y la no necesidad de montajes y desmontajes hasta final de obra suponen un gran ahorro en costes de mano de obra e importante mejora en los tiempos de ejecución.

Sistemas principales

Alshor Plus

Sistema de cimbra de aluminio, modular con bastidores, ligero y de alta capacidad, con hasta 120 kN ELS por pie, con características integradas de seguridad y productividad que maximizan su eficiencia.

Superslim

Son vigas aligeradas con una capacidad de carga de trabajo de 150 kN ELS. Es el mecano ligero de mayor versatilidad, empleado como viga primaria para generación de estructura de encofrado.

Puntales

De distintas alturas y capacidades de carga según la necesidad de la obra, constituyen el sistema más sencillo para apoyo de mesas de encofrado, combinados con los cabezales especiales para apoyo de viga primaria de encofrado.

T200

Viga con cordón superior e inferior de madera maciza, con alma central de contrachapado unida a los cordones mediante junta dentada. Empleada como viga secundaria de encofrado.

Proyectos realizados con mesas de encofrado

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN
SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES?

CASOS DE ÉXITO

Descarga nuestro catálogo
de casos de éxito