Estabilizadores de fachadas

Somos pioneros en estabilizadores de fachada y líderes en el sector desde 1991

La estabilización de la fachada, realizada con cualquiera de nuestros sistemas, posibilita que la fachada soporte los esfuerzos desestabilizadores del viento. De este modo, se evitan posibles desplomes durante las operaciones de demolición interior y ejecución de una nueva y definitiva estructura.

En el caso de los estabilizadores exteriores, la firmeza y solidez del conjunto se aseguran mediante la transmisión de las cargas desestabilizadoras a unos contrapesos de hormigón a través de torres exteriores. 

Por su parte, en los estabilizadores interiores (rigidizadores), el sistema de correas y puntales sustituye a los forjados uniendo los muros a conservar entre sí para que trabajen solidariamente.

¿Qué es un estabilizador de fachada?

El sistema de estabilización de fachada es un mecano formado por celosías Megatruss, Granshor, Megaprop, Superslim.

En cuanto a su funcionalidad, se utilizan para sujetar la fachada mientras se derriba el interior del edificio por completo, con el objetivo de volver a edificar en las mismas condiciones que una obra nueva.

Este sistema permite mantener el valor histórico y arquitectónico del edificio y, durante la ejecución de la obra, se mantiene la estética del entorno gracias a la sencillez y ligereza de la estructura. 

Aplicaciones de los estabilizadores de fachada

Simplicidad y versatilidad

Su montaje es muy sencillo y versátil, como si fuese un tradicional mecano. Así, podemos cubrir cualquier necesidad existente en obra.

Seguridad

Gracias a su gran rigidez, minimiza el riesgo de aparición de fisuras o daños en la fachada. Esta característica aporta valor diferencial respecto a otros elementos más flexibles, como los andamios.

Rentabilidad

Nuestros productos están diseñados para proporcionar una alta resistencia con un mínimo de componentes. De este modo, presentamos una solución rentable para cualquier tipo de obra.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN
SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES?

CASOS DE ÉXITO

Descarga nuestro catálogo de casos de éxito de Estabilizadores de Fachada