Apeo de medianeras

¿Qué es y para qué sirve un Apeo de Medianeras?

Definimos los apeos de medianeras como estructuras metálicas que reemplazan temporalmente a la estructura interna del edificio (forjados, cubierta…) durante las operaciones de remodelación de éste, hasta que se termine la nueva estructura definitiva.

Así este sistema se diseña para que su montaje se realice en primera fase, permitiendo la demolición del edificio de manera segura, así como la ejecución de la estructura definitiva. 

El apeo de medianeras consiste en una estructura modular compuesta por vigas SUPERSLIM y tensores INCYE, conectados entre sí mediante uniones atornilladas.

Las cargas horizontales debidas al viento y a los posibles desplomes de las medianeras, se trasladan de una medianera a la otra, evitando así su desplazamiento y que puedan caer hacia el interior de edificio una vez demolida la estructura de este.

La unión de los puntales a las medianeras se realiza mediante anclajes químicos, de la tipología necesaria para soportar los esfuerzos considerados.

Sistemas principales

Superslim

Son vigas aligeradas con una capacidad de carga de trabajo de 150 kN ELS por pie. Es el mecano ligero de mayor versatilidad.

Alshor Plus

El sistema de cimbra de aluminio, ligero y de alta resistencia, con características integradas de seguridad y productividad que maximizan la eficiencia.

Proyectos realizados con Apeo de medianeras

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN
SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES?

CASOS DE ÉXITO

Descarga nuestro catálogo
de Casos de Éxito