Cimbras

Qué es y para qué sirve una cimbra

Una cimbra es una estructura metálica provisional de apeo vertical. Al igual que todos los sistemas de INCYE, se trata de un mecano formado por piezas estándar que permiten un montaje sencillo y rápido. 

Es un sistema ampliamente utilizado, tanto en edificación, como en obra civil, y tan versátil que se ha empleado en las obras con múltiples objetivos.

En obra nueva, las cimbras suelen utilizarse como base de apoyo al sistema de encofrado, para hormigonar elemementos estructurales tales como forjados, tableros de puentes, vigas de cuelgue etc.

En rehabilitación, pueden servir, por ejemplo, para apear elementos estructurales que se verán sobrecargados al realizar la demolición de otras partes de la estructura.También como plataforma para retener los escombros debidos a una demolición e impedir que lleguen a un nivel inferior donde puede haber tránsito de personas.

Otras aplicaciones posibles son la generación de una plataforma para el tránsito de una máquina (excavadora, de brazo articulado, grúa etc) cuando la superficie del terreno no es lisa y adecuada para el tránsito de las mismas, o servir de base de apoyo a un sistema hidráulico para el cambio de los neoprenos de un puente, por ejemplo.

Sistemas principales de cimbras

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN
SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES?

CASOS DE ÉXITO

Descarga nuestro catálogo
de casos de éxito