En nuestro día a día nos encontramos con numerosas lonas instaladas en fachadas, medianeras y otro tipo de soportes. Las vemos al pasear por el centro de una gran ciudad, al hacer un recorrido histórico, al visitar algún monumento significativo, al pasar delante de un gran edificio en plena construcción o rehabilitación, en un museo o un edificio institucional… La versatilidad de las lonas de gran formato da lugar a múltiples soluciones, no solamente relacionadas con la publicidad. Su utilidad es innegable en diferentes modelos de construcción y pueden instalarse, incluso, en gigantescas fachadas de plazas de toros. No obstante, la correcta instalación de una lona de gran formato es muy compleja y, para que cumpla con todos los estándares de calidad, eficiencia y seguridad, solamente puede dejarse en manos de profesionales. Tan importante es la propia lona como la calidad de la estructura que la soporta: ahí es donde INCYE te puede proveer con todo lo que necesitas.

Los usos más frecuentes de una lona publicitaria o de gran formato

Generalmente se suele pensar en una lona de gran formato en términos de uso publicitario. Como uno de los escaparates más eficientes para que grandes marcas, proyectos o instituciones desplieguen sus mensajes para llegar al máximo número de clientes o usuarios. Consolidadas campañas, sin lugar a dudas, así lo demuestran; generando expectación e incluso debates entre la población. No obstante la lona de gran formato como solución estética también tiene otros usos muy importantes que quizá pasan desapercibidos. Y que son mucho más comunes de lo que podríamos pensar en un primer momento. Por ejemplo, la instalación de lonas en fachadas y medianeras de edificios en proceso de rehabilitación. De este modo, se protege la citada superficie y se evita que el polvo y otros elementos molesten o dañen los edificios aledaños. Una gran utilidad de las lonas está, precisamente, relacionada con su capacidad de protección.

Por otro lado el término mimetización de edificios también es bastante recurrente en construcción. Las lonas miméticas se instalan también a modo decorativo reproduciendo fielmente el edificio que está en proceso de restauración. El efecto es tan profesional y sorprendente que, en numerosas ocasiones, no nos damos cuenta de la diferencia hasta que estamos muy cerca del edificio. Estéticamente contribuyen a la armonía del lugar donde se emplazan.

Además, las lonas tienen muchas ventajas respecto a otro tipo de cartelería: no necesitan ser encoladas y permiten una instalación o cambio de ubicación mucho más rápida y sencilla. Además, por el tipo de  material con el que están fabricadas, tienen mucha más resistencia ante las inclemencias del tiempo.

INCYE Ibérica: las mejores soluciones para instalar lonas publicitarias y de gran formato

Una de las grandes preocupaciones respecto a las lonas de gran formato es su correcta instalación con resultados impecables. Para ello es de vital importancia atender con detalle a las medidas de seguridad y optar por soportes de calidad altamente eficaces procedentes de profesionales. El soporte que sustenta la lona debe adaptarse adecuadamente garantizando la optimización del montaje y eliminando para ello los obstáculos que pudieran impedir un efecto cien por cien profesional.

En INCYE Ibérica somos expertos en todo lo relacionado con estructuras auxiliares y contamos con 25 años de garantía en el sector de cimbras, encofrados, estabilizadores de fachada y acodalamientos de muros pantalla. Sin importar la dimensión o envergadura del proyecto, tanto en edificación como en obra civil. Y, por supuesto, tenemos la experiencia necesaria y probada para facilitarte la mejor solución en instalación de lonas publicitarias y de gran formato. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo sobre nuestros últimos proyectos y de proporcionarte el mejor asesoramiento.