Soho Mall, Panamá City

Descripción

Encofrado de losa realizado con mesas independientes del sistema Alshor Plus y 2 niveles de vigas de aluminio. Estas mesas se desplazan horizontalmente con ruedas y verticalmente con gancho en “C” adaptándose a las distintas alturas libres, con capacidades de carga de hasta 120 Kn por pie.

Información detallada

Para la realización de la losa, se ha empleado nuestro sistema de cimbra tipo ALSHOR, que es una cimbra de aluminio de alta capacidad de carga, ya que soporta hasta 120 kN por pie de cimbra. 

El sistema ALSHOR presenta muchas peculiaridades que le hace destacar respecto al resto de cimbras. Entre esas peculiaridades, nos encontramos con el sistema de descarga rápida, mediante el cual, y una vez que el hormigón dispone de la capacidad suficiente para para soportar su propio peso y permitir el descimbrado, se libera la carga del gato mecánico de una marera sencilla, evitando esfuerzos innecesarios a las personas que deben manipular la cimbra a la vez que se evita dañar los manerales de dichos gatos mecánicos.

Otra de las peculiaridades que presenta es la posibilidad de montar los castilletes en el suelo y una vez conformado, poder levantarlo con un medio auxiliar, minimizando de esta manera los trabajos en altura y reduciendo considerablemente los tiempos de montaje.

Destaca también el gato mecánico, que presenta un recorrido de 125 cm, disponiendo de sistema de medida incorporado, lo que facilita las labores de nivelación. Dispone de sistema de autolimpieza, de manera que se evita que el hormigón y otros elementos puedan rellenar los canales de la rosca, evitando que el maneral quede bloqueado. Destaca también que el gato permite una rotación de entre 10º, permitiendo una cierta inclinación de la base reduciendo la excentricidad de la carga.

Debido a todo lo anterior, el sistema ALSHOR se confiere como el mejor sistema de cimbra con el que hoy en día se puede contar para la realización de losas.