Puente río Gorgos, Teulada, Alicante

Descripción

Con motivo de la renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) en el tramo entre las estaciones de Teulada y Gata de Gorgos, es necesario realizar la ampliación del tablero del puente existente para salvar el valle por el que discurre el río Gorgos. El puente actual es fruto del diseño que el ingeniero José Carbonell y Morand realiza en el año 1911. 

Información detallada

El ancho del tablero es de 4 metros, y con motivo de su reacondicionamiento, es necesario que el tablero de circulación del TRAM, pase a ser de 7,50 metros, por lo que se proyecta generar un nuevo tablero cuya zona central se asentará sobre el existente y que dispondrá a cada lado, de 1,75 metros de voladizo. Para ello y debido que es necesario salvar la garganta generada por el cauce del río Gorgos, se dispone de dos carros que INCYE ha diseñado empleando nuestras vigas metálicas aligeradas tipo Superslim. 

Para cubrir una longitud total de 167 metros, se han dispuesto dos carros, de manera que, partiendo ambos de la zona central del puente, se desplaza cada uno en direcciones opuestas.
Los carros están provistos de rodadura, sistema de encofrado de las alas con una longitud encofrante de 4,50 metros, y sistema de plataforma inferior para permitir el acceso a todas las partes de los voladizos a realizar.

Debido a la facilidad de montaje, sencillez de manipulación y desplazamiento mediante rodadura, unido a nuestro compromiso con los intereses de nuestros clientes, ha hecho que nuestra solución sea la ideal para la realización de la ampliación del tablero de este puente centenario, permitiendo además cumplir con los plazos establecidos.