Calle Provença 309, Barcelona

Descripción

Con motivo de la construcción de 30 viviendas, fue necesaria la instalación de un sistema de acodalamiento en dos niveles de las pantallas perimetrales de la parcela.

Información detallada

El diseño del acodalamiento se realizó con nuestro sistema Pipeshor que consiste en una estructura modular cuyo elemento base son los tubos de diámetro 400mm conectados entre sí longitudinalmente mediante uniones atornilladas y sin necesidad de arriostramiento entre ellos.

Estos puntales tubulares horizontales se anclan entre pantallas opuestas perpendicularmente o en el ángulo necesario en cada caso.

La concepción del diseño se realizó en colaboración con la ingeniería proporcionada por la constructora. El trabajo conjunto con la ingeniería que diseña las pantallas es fundamental para optimización de la solución, porque el sistema acodalamiento-pantalla debe concebirse como un conjunto, ya que las rigideces de ambos sistemas influyen en el diseño de la solución global.

El objetivo de este proyecto era realizar el montaje de los puntales a la vez que se retiraban las tierras, por lo que se trazó un plan conjunto entre INCYE, la constructora y la empresa de movimiento de tierra Exariser, con el fin de llevar a cabo el acodalamiento y la extracción del terreno a la vez.

La facilidad del montaje del sistema Pipeshor permitió que INCYE realizara toda la ingeniería necesaria para llevar a cabo el proyecto y que fuera la propia constructora la que realizara el montaje y colocación de los puntales, asesorada por INCYE.

Gracias a que el sistema tubular no necesita arriostramiento entre puntales, Exariser tuvo suficiente espacio entre puntales para retirar las tierras sin dificultad.

La buena comunicación entre empresas permitió realizar los dos niveles de acodalamiento a la vez cumpliendo los plazos previstos.

Seleccionar idioma

Central