Comisaría Central de Policía, Niza
Descripción
Para la conversión del antiguo Hospital Saint Roche de más de 50.000m2, INCYE estabilizó las 6 fachadas principales del edificio.
2 fachadas laterales de 30m de largo por 24m de alto. Cada una de ellas quedó exenta tras la demolición, de ahí la necesidad de estabilizar mediante torres contra el vuelco.
En concreto, 3 planos de rigidez por fachada. Cada plano es una celosía Granshor en la mitad superior, con un arranque a base de pies Megaprop con diagonales Superslim, logrando un brazo en la base de casi 4m, gracias al amplio espacio aprovechable por delante de la fachada.
Esta solución permitió minimizar el número de celosías y simplificar los anclajes en los contrapesos, los cuales pudieron resolverse mediante losas de escaso espesor y gran dimensión en perpendicular a la fachada, con la consiguiente reducción de las tensiones comunicadas el terreno.
El cuerpo central del edificio, constituido por 4 fachadas formando un rectángulo cerrado, se rigidizó mediante puntales de diferente calibre (entre ellos, Superslim entre 6m y 10m y Lolashor para mayores longitudes) uniendo las fachadas entre sí y conectándolas también a los muros del patio interior. De este modo, se generaron planos horizontales de rigidez haciendo que puntales y fachadas trabajen de forma conjunta generando una gran caja rígida y canalizando la carga de viento hasta la base de los muros.
-
Proyecto
Comisaría Central de Policía -
Localización
Niza, Francia