Calle Padre Jofre, Valencia

Descripción

Estabilizador de fachada para inmueble situado en la zona centro de la ciudad de Valencia. Emplazado en una calle peatonal, era un condicionante básico mantener el acceso a los garajes comunitarios así como la circulación de los vehículos de reparto, por lo que la ocupación de vía era crítica para la estabilización de fachada de este edificio, constando el mismo de estructura de bajo más cuatro plantas. 

Información detallada

Además, era necesario mantener también el espacio de paso durante los trabajos de montaje, no siendo posible el corte total de la calle.

Otro aspecto clave para el diseño de la estructura era la necesidad de que los contrapesos de hormigón no tuvieran demasiada altura, para facilitar el hormigonado de los mismos y así minimizar el tiempo de ejecución y su posterior retirada.

Por último, el cliente nos solicitó unas vigas verticales en la zona más elevada de la estructura, para la instalación de líneas de vida para poder realizar el derribo de la cubierta con total seguridad.

Nuestra celosía Granshor, en su aplicación como torre de estabilización, que conjuga la máxima rigidez con una sección mínima, ha permitido la optimización de la solución para esta estabilización, siendo clave para la realización de este proyecto.

Esta estructura permite así la estabilización de la fachada del edificio, posibilitando la completa demolición de la estructura interior, para la construcción posterior de la nueva estructura para su uso como apartahotel.

Seleccionar idioma

Central