Calle San Fernando, Valencia

Descripción

Estabilizador de fachada para edificio situado en el centro de la ciudad de Valencia. La tipología peatonal de la calle, la necesidad de mantener el acceso a los garajes comunitarios así como la circulación de vehículos de emergencia, supuso un importante hándicap para la estabilización de fachada de este edificio, con estructura de bajo más tres plantas.

Información detallada

Estabilizador de fachada para edificio situado en el centro de la ciudad de Valencia. La tipología peatonal de la calle, la necesidad de mantener el acceso a los garajes comunitarios, así como la circulación de vehículos de emergencia, supuso un importante hándicap para la estabilización de fachada de este edificio, con estructura de bajo más tres plantas. 

No solo era necesario facilitar el espacio de paso con estructura terminada, sino que fue necesario mantener el mismo durante los trabajos de montaje, sin posibilidad de cortes totales de la vía.

Otro aspecto clave para el diseño de la estructura era la necesidad de reducir al máximo el tiempo de montaje, para minimizar su impacto en la circulación.

Gracias a las características de nuestra celosía Granshor, en su aplicación como torre de estabilización, que conjuga la máxima rigidez con una sección mínima, ha sido posible la realización de este proyecto, con una mínima ocupación de la calle y todas las garantías para la estabilización de esta fachada, permitiendo la demolición completa del interior del edificio, para la posterior construcción de una nueva estructura para su futuro uso como apartahotel.

Seleccionar idioma

Central