C. C. las Arenas, Barcelona

Descripción

Estabilizador realizado con vigas Superslim y Megaprop para la rehabilitación de la antigua Plaza de Toros de Las Arenas. Su sencillo montaje y versatilidad nos permite satisfacer cualquier necesidad de obra.

Información detallada

Transformación de la antigua Plaza de Toros de las Arenas en un centro comercial. Estabilizador a modo de anillo que arriostra la fachada (de planta circular con un diámetro de 100 m y una altura de fachada de aproximadamente 16 m). 

La solución adoptada fue bastante compleja, ya que las torres del estabilizador tienen que apoyarse en unos pilotes bastante separados de la fachada y situados en unos puntos determinados y sobre unas vigas de hormigón perimetrales que abrazan la fachada en su base a modo de sándwich y que sirven de plataforma de apoyo para los pies interiores de las torres.

Diseño de la estructura realizado con material Superslim y Megaprop constituyendo 36 torres de estabilización apoyadas en los puntos indicados, que se unen a la fachada a través de 3 niveles de correas, para poder estabilizar 5.000 m² de la plaza de toros, formando un anillo perimetral a la fachada, teniendo las torres en planta sección triangular, para poder adaptarse a las especiales condiciones de apoyo.